La Hermandad

El fervor y cariño que nuestro pueblo tiene a su virgen se demuestra en tradiciones varias veces ccntenarias. La Hermandad de la Virgen de la Esperanza de Valdemorillo es una asociación pública de fieles constituida en la diócesis de Madrid, al amparo de lo establecido en el Código de Derecho Canónico. Sus fines primordiales son promover y fomentar el culto público a la Virgen de la Esperanza. Además de esto, la Hermandad es la encargada de organizar los actos en los que se rinde culto a la Virgen de la Esperanza, cuidar la imagen de la virgen y mantener la ermita de Valmayor, lugar donde se custodia la imagen.

Historia

Aunque la Hermandad fue fundada en los primeros años del siglo XX recoge una tradición varias veces centenaria.

Actos y fiestas

La Hermandad es la encargada de organizar los actos y fiestas tradicionales (como la romería) en los que se da culto a la Virgen.

La ermita

La ermita de Valmayor, situada en un paraje muy agradable, guarda la imagen de la Virgen de la Esperanza de Valdemorillo.

Estatutos

Como Asociación pública de fieles la Hermandad se rige por los Estatutos y por las disposiciones del Derecho Canónico vigente.